Filosofía

En Can Serrà 1786 te proponemos poder disfrutar de una experiencia en un entorno rural y agrario. Dejarse llevar por el ritmo que marca la naturaleza, cada estación del año… disfrutar del particular paisaje de la Plana del Gironès, con las diferentes cordilleras de fondo, alargar la vista, respirar, cuidarte. Una experiencia auténtica que te permitirá vivir las tareas vinculadas con el campo y las ventajas de comer nuestros productos ecológicos recién cosechados, elaborados con oficio y sensibilidad. La cocina es una parte importantísima de nuestro proyecto y una de las razones de ser más importantes de Can Serrà 1786. Aparte de disfrutar de la estancia en la casa, tienes la oportunidad de comprar producto ecológico directamente de la explotación, ya que hacemos venta directa de producción propia y de productos del entorno. Puedes consumir productos según los ritmos estacionales de la agricultura, una opción que no sólo es beneficiosa para la salud sino que contribuye a mantener la empresa familiar agraria y preservar el paisaje local y la biodiversidad.

Al mismo tiempo, en Can Serrà 1786 te proponemos otras experiencias. Organizamos talleres de horticultura, de cocina, de pastelería, de cocina y hábitos saludables, de pan… y actividades concertadas como yoga, masajes, conocimiento de setas, etc.

En cuanto al entorno, contamos con muchas posibilidades. Desde hacer la Vía Verde (ruta del Carrilet II donde Can Serrà 1786 es lugar de paso), una experiencia cada vez más popular para los amantes del ciclo turismo familiar, hacer senderismo entre el mar y la montaña, donde encontrarás un montón de rutas para hacer pie, en bicicleta o en caballo o pasear por Llagostera, que dispone de un amplio patrimonio arquitectónico, alguno catalogado como “bien de interés nacional”, como la Muralla. En Llagostera cada sábado por la mañana se hacen visitas guiadas gratuitas. El pueblo destaca, también, por su amplia oferta de actividades socioculturales, algunas sobrepasan el ámbito local como la Feria de la Seta, la Feria del “Batre” (batir) y el Mercado Romano. Durante el verano se organizan diversas actividades , verbenas, conciertos y teatro al aire libre. Llagostera también tiene una rica gastronomía y organiza diferentes campañas gastronómicas a lo largo del año. También puedes comprar en los cerca de cien comercios locales, entre los que se encuentran los concurridas outlets de la marca Massimo Dutty, Oysho y Red Point.

Y muy cerca de aquí tienes la ciudad de Girona, la Costa Brava, algo más allá la de Barcelona, la ciudad de Figueres, el Pirineo y Francia.

Bienvenidos a Can Serrà 1786!